Cristian Benavente jugará en el Royal Antwerp de Bélgica. (Foto: @official_rafc)
Cristian Benavente jugará en el Royal Antwerp de Bélgica. (Foto: @official_rafc)

Cristian Benavente volverá a jugar en la Primera División del fútbol de Bélgica. Este jueves, el volante fue confirmado como refuerzo del Royal Antwerp. El futbolista nacional llegó a esta institución en calidad de préstamo, procedente del Pyramids FC del balompié egipcio.

“El centrocampista ofensivo peruano (19/05/1994), que se formó en la superpotencia española Real Madrid, está cedido del Pyramids FC de Egipto con opción de compra”, anunció la entidad de la Jupiler Pro League en el comunicado oficial.

Enseguida, Royal Antwerp destacó el paso del ‘Chaval’ por otro club del mismo campeonato. “Benavente, que también es internacional peruano, jugó en el Charleroi de enero de 2016 a enero de 2019, anotando 29 goles en 102 partidos”, mencionó la nota.

“Después de una visita a Pyramids FC de Egipto, Cristian fue alquilado al Nantes francés en el verano de 2019. ¡Así que ahora podemos darle la bienvenida al Bosuil! ¡Buena suerte, Cristian!”, concluye el elenco belga.

Sven Jaecques, gerente general de Royal Antwerp, habló sobre la incorporación del jugador. “Será un jugador importante para nosotros. Tiene el estilo y calidad que no teníamos en el equipo”, declaró al diario Depor.

Benavente tendrá la posibilidad de disputar la ronda de grupos de la Europa League. El equipo del peruano conocerá a sus rivales este viernes 2 de octubre en el sorteo que tiene a clubes como Arsenal, Tottenham, Leicester, Roma o Napoli, entre otros.

Actualmente, Antwerp se ubica en la sétima casilla de la Jupiler Pro League. El nuevo club del ‘Chaval’ ha sumado 11 unidades en siete jornadas. Por ahora está a ocho del puntero Sporting Charleroi.