Cristian Benavente sobre amistoso con Islandia: "Esta es mi última oportunidad para ir a Rusia"
Cristian Benavente sobre amistoso con Islandia: "Esta es mi última oportunidad para ir a Rusia"

Es uno de los preferidos por los hinchas, pero Ricardo Gareca dijo en más de una ocasión que sus decisiones no tienen por qué ser populares. Christian Benavente buscará convencer al "Tigre" de que lo incluya en la lista final de jugadores que dispurarán el Mundial.

"No sé si vaya a arrancar, hay que esperar. Cada partido es una prueba, hace un año y medio que no venía y obviamente para mí es importante porque no hay más partidos para demostrar que puedo estar allí. Esta es mi última oportunidad para ir a Rusia", dijo en relación al amistoso del martes contra Islandia.

Cambio de planes

En la última victoria contra Croacia Yoshimar Yotún se fue expulsado a los 73 minutos. El "Chaval" ya había ingresado en el terreno de juego con indicaciones para situarse detrás del centrodelantero -Jefferson Farfán-, pero tuvo que replegarse en defensa cuando la "Blanquirroja" se quedó con diez hombres.

"Entré 25 minutos. Después hubo que echarse atrás porque estábamos con 10, pero me sentí bien al jugar de nuevo en la selección peruana. Gareca me pide que juegue como lo hago en mi club, detrás del punta. Cuando me eché al costado tenía que ayudar en defensa, y salir cuando teníamos la oportunidad de hacerlo", sostuvo Benavente en declaraciones a la prensa, tal como recoge El Comercio.

Alinear nuevamente con la selección no es problema para el volante del Sporting Charleroi. "No me cuesta entrar al grupo. Conozco a los chicos desde hace tiempo. De eso no me preocupo. Yo tengo que jugar como lo sé. Vengo haciendo un año bueno, con continuidad y goles. Me gustaría seguir estando", concluyó.