Cristiano Ronaldo conoce mejor que nadie lo que necesitaba la selección en la víspera del Portugal vs. Luxemburgo. Por ello, el atacante requirió de cinco minutos para hacer la diferencia en el partido de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. A los 8′ y luego a los 13′, para el doblete del capitán del entrenador Fernando Santos.
Desde el pitazo inicial, el cuadro local mostró sus credenciales y se aproximó al área del combinado luxemburgués, que llegó a la contienda con posibilidades matemáticas de aspirar a la casilla que otorga una nueva chance mediante dos juegos de repechaje. Sin embargo, CR7 ha estado imparable.
En primera instancia, Sebastien Thill (recordado por marcarle un golazo a Real Madrid con la camiseta de FC Sheriff Tiraspol) cometió una falta en el límite del área grande. El héroe del Santiago Bernabéu pudo respirar por un momento, ya que el juez se apoyó en el VAR para conocer si hubo infracción.
Luego de unos segundos, el réferi confirmó la infracción para los lusitanos. Entonces, Cristiano Ronaldo se adueñó de la redonda para colocarla sobre el punto fatídico. Enseguida, el ‘Bicho’, como le conocen a la estrella de Manchester United, disparó a media altura para inaugurar la cuenta.
Pasaron apenas cinco minutos para que Anthony Moris, guardameta de Luxemburgo, comenta una nueva falta contra Cristiano Ronaldo dentro del área. La nueva revisión desde los monitores del VAR solo corroboró lo que vio desde el principio el juez desde el campo.
De inmediate, el capitán de la selección portuguesa golpeó a la portería y marcó el 2-0, pero hubo invalidación debido a una invasión. Entonces, toda la escena se repitió y Cristiano eligió el palo izquierdo para conseguir el doblete y su quinto tanto en las Eliminatorias al Mundial del año entrante.