Cristiano Ronaldo fue titular ante Corea del Sur y fue cambiado al minuto 65, cuando el resultado era un 1-1. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo fue titular ante Corea del Sur y fue cambiado al minuto 65, cuando el resultado era un 1-1. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo hizo un gesto de molestia tras ser cambiado en el partido ante Corea del Sur, en el cierre de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Ante ello, el entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, reconoció que eso no le gustó “nada”, aunque explicó que el asunto ya está resuelto.

“Primero, en la entrevista ‘flash’, yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me gustó nada. Los problemas se solucionan internamente, ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes. El once lo doy en el estadio. Siempre es así. Es un tema zanjado y todos están disponibles”, explicó el técnico en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.

Santos, asimismo, contó en la rueda de prensa de la antesala del encuentro ante Suiza, que no ha hablado con Cristiano Ronaldo sobre su posible fichaje por el Al Nassr saudí, que ya da como cerrado el diario Marca por las dos próximas temporadas y media, a partir del 1 de enero.

“Ni siquiera lo sabía. Es una decisión suya, pero ahora está centrado en el Mundial y en ayudar al equipo. De eso es lo que hablamos. Tenemos un partido muy complicado, entre dos equipos fuertes”, declaró Santos, que apeló a la “concentración” de su equipo para poder ganar a Suiza, tras la derrota sufrida en la última jornada ante Corea del Sur (2-1).

¿Quién es su favorito para ganar el Mundial quitando a Portugal? “Portugal”, contestó el seleccionador, que avisó del potencial de Suiza: “Es un equipo muy competitivo, con las ideas muy claras. Espero una Suiza así”.

Por otro lado, Santos elogió a Rafael Leao. “Tiene un potencial enorme y cuando llegó lo dijo. Va a tener una carrera muy fuerte, pero siente las dificultades normales de alguien que juega en un club donde tiene cierta libertad. Hizo un esfuerzo fantástico”, comentó.