Cristiano Ronaldo le sacará lustre a Balón de Oro en duelo del Real Madrid
Cristiano Ronaldo le sacará lustre a Balón de Oro en duelo del Real Madrid

, de la mano de y Sevilla dirimen este sábado un duelo de altura en el Estadio Santiago Bernabéu entre dos equipos igualados en puntos y en la pelea por escalar puestos en la tabla, en un examen para Zinedine Zidane con una defensa de circunstancias ante un rival con la ilusión de dar la campanada y dejar tocado al campeón.

El cotejo tendrá a un Cristiano Ronaldo recién galardonado con su quinto Balón de Oro. El portugués será el principal arma ofensiva del equipo blanco del Real Madrid, que necesita recuperarse luego del empate del fin de semana pasado por 0-0 en el clásico ante el Athletic de Bilbao.

La necesidad aprieta en el final de 2017 al equipo de Zinedine Zidane. El mes de diciembre es decisivo y su comienzo fue desilusionante para el madridismo. El pinchazo del Barcelona, que dejaba en bandeja la oportunidad de meterse de nuevo de lleno en la lucha por el título, no fue aprovechado por el Real Madrid en San Mamés, sin pegada, con su empate sin goles. La primera de esas finales ligueras la encara Zidane con una defensa repleta de problemas. A la quinta amarilla vista por Dani Carvajal en San Mamés y la expulsión de Sergio Ramos, se sumó la molestia muscular de Raphael Varane. La defensa pierde jugadores claves y posibles variaciones quedan mermadas por la baja, también por sanción de Casemiro.

Tendrá que retroceder el técnico a Marcos Llorente y la defensa la completan Achraf Hakimi en la derecha, Nacho como central y Marcelo en la izquierda. Un partido difícil para el Real Madrid.