Cristiano Ronaldo es el dueño del número 7 de Manchester United. (Foto: Manchester United)
Cristiano Ronaldo es el dueño del número 7 de Manchester United. (Foto: Manchester United)

La vuelta de Cristiano Ronaldo a Manchester United fue sencilla, pues la transferencia se resolvió en cuestión de horas. Enseguida, el club inglés anunció la contratación de la estrella por dos temporadas. Hasta ese momento, todo bien… aunque había un detalle pendiente: el número que usará en la espalda en la segunda etapa en la institución.

Los hinchas de los ‘Red Devils’ esperaron unas tantas horas más hasta este jueves que la entidad de la Premier League anunció que el goleador se convirtió en el nuevo dueño del dorsal 7, que en principio fue registrado bajo el nombre de Edinson Cavani, quien, a su vez, pasará a llevar la 21 que también utiliza en la selección uruguaya.

El Manchester United puede confirmar que Cristiano Ronaldo usará la icónica camiseta número 7 después de regresar a Old Trafford. La superestrella portuguesa usó el legendario número de camiseta durante su primera etapa en el United y ahora podemos confirmar que Ronaldo lo tendrá en la espalda una vez más”, dice el comunicado.

Cristiano Ronaldo llevará el número 7 y Edinson Cavani el 21. (Foto: Manchester United)
Cristiano Ronaldo llevará el número 7 y Edinson Cavani el 21. (Foto: Manchester United)

Y continúa: “Ronaldo hereda el número de Edinson Cavani, quien vistió la camiseta la temporada pasada y en nuestra victoria como visitante en Wolverhampton el fin de semana pasado. Como a nuestro nuevo fichaje se le asigna el número 7, ‘El Matador’ cambiará al número 21, el mismo número que usa nuestro prolífico delantero para la selección uruguaya”, añade.

De acuerdo con el reglamento del campeonato inglés, Cavani ya no podía cambiar de dorsal, a menos que el United gestione un permiso especial o un jugador se marche y deje un número disponible. Lo segundo ocurrió: Daniel James se marchó a Leeds United y el 21 quedó vacante para que el ex PSG lo tome.

Lo siguiente y más importante: el debut de Cristiano Ronaldo. El goleador puede estrenarse el próximo 11 de septiembre en Old Trafford en el partido frente a Newcastle United en la reanudación del certamen tras la jornada de FIFA. “Todos estamos emocionados de ver el regreso de nuestro 7 en acción en el ‘Teatro de los Sueños’ una vez más”, dice el club.

CR7 dejó la selección

Cristiano Ronaldo abandona la concentración de la selección de Portugal después de ver una amarilla en el partido del último miércoles contra Irlanda, que le impedirá estar en el siguiente encuentro por las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 contra Azerbaiyán por acumulación de tarjetas.

Cristiano Ronaldo fue liberado por la Federación Portuguesa de Fútbol. (Foto: Captura)
Cristiano Ronaldo fue liberado por la Federación Portuguesa de Fútbol. (Foto: Captura)

En ese sentido, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este jueves mediante un comunicado de que el jugador del cuadro nacional, que disputó el encuentro completo contra Irlanda, realizó trabajo de recuperación en el hotel esta mañana y que ha sido autorizado a abandonar la concentración.

Cristiano Ronaldo fue amonestado por el árbitro del compromiso tras quitarse la camiseta para celebrar un gol anotado en el minuto 96, que supuso el 2-1 que permitió a Portugal llevarse la victoria ante Irlanda. Previamente, el portugués ya había marcado en el minuto 89 el gol del empate, que supuso su tanto número 110 con la camiseta de las “quinas” y le convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol.