Cristiano Ronaldo tuvo una opción de sumarse a Al Hilal de Arabia Saudita. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo tuvo una opción de sumarse a Al Hilal de Arabia Saudita. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del último mercado de fichajes. Desde que terminó la temporada 2021-2022, el delantero expresó el deseo de abandonar Manchester United para unirse a un club que le garantice participación en la Champions League. Sin embargo, los equipos más importantes de Europa (Bayern Múnich, Chelsea o Atlético de Madrid) no mostraron interés en hacerse con los servicios del astro.

Sin alternativas para marcharse de Old Trafford, desde Arabia Saudita surgió una posibilidad con Al Hilal, institución ganadora de la pasada edición de la Champions League de Asia. En principio, esta historia parecía solo uno de los tantos rumores que surgen en la etapa de transferencias, pero el presidente de la entidad, Fahad bin Nafel, confirmó que sí hubo acercamiento con el capitán de la selección de Portugal.

“Sí, negociamos con Cristiano Ronaldo”, declaró el titular del ‘Líder’ en una conversación que publicó en canal de YouTube Thamanya y que reproducen medios internacionales. Enseguida, el alto directivo del cuadro en el que milita el peruano André Carrillo admitió que, desde lo financiero, la incorporación de ‘CR7′ era viable. Solo que una prohibición bloqueó el traspaso de la estrella de 37 años.

“El problema no estaba en el dinero ni en el principio, ya que Al Hilal es capaz de traer a las estrellas del mundo, sino en la decisión del Centro de Arbitraje Deportivo, que nos impedía inscribir a los jugadores”, agregó Fahad bin Nafel en la charla.

Es más, este asunto no solo afectó el asunto con Cristiano Ronaldo, también con otros objetivos de Al Hilal. “No dejamos de negociar con los jugadores a pesar de la decisión de prohibición, pero estábamos retrasando la fase final de las negociaciones hasta que se levantara la prohibición”, sentenció.

Los números de Cristiano en Manchester United

Pese a los intentos de su agente Jorge Mendes, el astro luso permaneció en el ‘Teatro de los Sueños’. Todo lo acontecido en la etapa de fichajes ha repercutido notoriamente en el rendimiento de Ronaldo, quien solo ha marcado un tanto con los ‘Red Devils’ en lo que va de campaña.

Como se recuerda, el jugador no estuvo en la pretemporada del United bajo el mando del nuevo técnico Erik Ten Hag. Sin el entrenamiento previo, el artillero tuvo minutos, pero no se destacó y fue enviado a la banca de los suplentes. En ocho juegos oficiales, el atacante solo registra un gol, ante Sheriff por Europa League.

La ‘final’ con Portugal

Cristiano dio una asistencia en la goleada por 4-0 de Portugal sobre República Checa en la Liga de Naciones de UEFA. Con ese resultado, el equipo liderado por Fernando Santos sumó 10 puntos, dos más que los ocho de España. Este martes, ambos representativos buscarán el pase a la próxima ronda del certamen. Los de ‘CR7′ poseen la primera opción.