Marcos Rojo tiene contrato con Manchester United hasta junio de 2021  (Foto: AFP)
Marcos Rojo tiene contrato con Manchester United hasta junio de 2021 (Foto: AFP)

El argentino Marcos Rojo es el nombre que ha entrado en la cabeza de Juan Reynoso como el refuerzo que necesita Cruz Azul para salir de la crisis. Esto ha despertado la preocupación de Boca Juniors y Estudiantes de Argentina clubes que no podrían competir con el poderío económico de los mexicanos.

Los xeneizes esperan que las palabras de Marcos Rojo valgan más que el cheque que ponga el equipo de Juan Reynoso sobre la mesa, pues Román Riquelme aseguró que el defensor hizo un acuerdo verbal con el Consejo Directivo de Boca Juniors y espera que lo honre cuando ´pueda desvincularse oficialmente de los ‘Red Devils’, asegura diario Olé.

A esta opción se suma la propuesta de Juan Sebastián Verón de repatriar definitivamente al defensor, que volvió al Pincha en el 2020, pero que apenas pudo jugar un partido: la pandemia cortó el sueño del propio Rojo de jugar más encuentros en el nuevo estadio de Estudiantes. Por eso, el costado sentimental también pesa en la decisión del zaguero de Manchester United.

Pese a que Cruz Azul aún no hace la propuesta formal, se supo que el cuadro cementero ha mostrado su interés al representante del futbolista y sigue de cerca la situación del zaguero de con el Manchester United. Los azulados superarían ampliamente la propuesta económica de Boca Juniors y Estudiante.

El defensa también debería poner en la balanza que jugar en el fútbol mexicano podría alejarlo de la mira de Lionel Scaloni, en la selección argentina, una razón por la que regresó a Estudiantes en el 2020, pues según su entorno el zaguero tiene la meta de jugar el mundial de Qatar 2022.