Yoshimar Yotún trabaja con el balón y continúa con la recuperación. (Captura y video: Cruz Azul)

se encuentra en la última etapa de recuperación tras la lesión sufrida a inicios del último mes de diciembre. En ese sentido, el jugador nacional fue sometido a una operación por la fisura por estrés del quinto metatarso de su pie izquierdo.

Esta semana, Cruz Azul que el volante ya tiene el alta médica (listo para iniciar su etapa de readaptación deportiva). El zurdo no perdió tiempo, se vistió con la ropa de entrenamiento y salto a la cancha.

La ‘Máquina’ ha difundido videos de Yotún dentro del campo. Por ahora, ‘Yoshi’ está realizando trabajos para fortalecer la zona afectada y también recuperar las sensaciones tocando la pelota.

El peruano se mueve entre un cono y otro -distancia no mayor al metro-, devuelve el balón con ambos pies al asistente de Cruz Azul, quien está atento a todos los movimientos del ex Sporting Cristal.

¿Cuándo regresa?

El retorno de Yoshimar Yotún ha sido una gran noticia para el entrenador Robert Dante Siboldi. El estratega uruguayo valoró como “muy importante” la presencia del polifuncional futbolista en el equipo.

“Creo que en dos semanas ya estaría para ser considerado”, añadió el DT de los ‘cementeros’ en una conferencia de prensa el pasado jueves.

Si la proyección del técnico ‘charrúa’ se cumple, el mediocampista reaparecería en la Concachampions ante Portmore (18 de febrero) o frente a Tigres en el Torneo Clausura (22 de febrero).