Darío Benedetto fue expulsado y se acabó el partido Boca vs. Racing. (Captura: ESPN)
Darío Benedetto fue expulsado y se acabó el partido Boca vs. Racing. (Captura: ESPN)

La lista de expulsados en el duelo entre Boca Juniors y Racing Club fue poco común. En total, diez jugadores vieron la roja. El último de ellos fue Darío Benedetto, provocando que el ‘Xeneize’ se quede con solo seis futbolistas en la cancha y, por ende, se termine el encuentro antes de tiempo.

Después del festival de tarjetas en el Estadio Único del Parque La Pedrera, al árbitro Facundo Tello le comunicaron de una acción del ‘Pipa’ y no dudó en observarla en la pantalla del VAR. El juez vio el polémico gesto del delantero con sus manos y, como era de esperarse, lo echó.

Por reglamento, como Boca Juniors no podía continuar el partido como seis integrantes, Tello hizo sonar su silbato, dando por acabado el cotejo. Al final, Racing Club remontó el marcador (2-1) y se coronó campeón del Trofeo de Campeones.

Zambrano y Advíncula, expulsados

Dentro de un trámite con varios roces, al que contribuyó un mal arbitraje de Facundo Tello, Boca Juniors terminó con seis jugadores en el campo de juego por las expulsiones de Sebastián Villa (90′+4), Alan Varela (99′), Luis Advíncula (120′+4), Frank Fabra (120′+7) y Darío Benedetto (120′+10).

Tello, además, echó al peruano Carlos Zambrano (120′+5), que estaba en el banco tras ser reemplazado, y al suplente Diego González (120′+5), y al entrenador Hugo Ibarra, todos por el lado de Boca.

Por Racing, vieron la tarjeta roja el colombiano Johan Carbonero (90′+4), Carlos Alcaraz (120′+3) por festejar de manera excesiva su gol, y el suplente Jonathan Galván (120′+5), por participar de un tumulto.