La participación del club edil en la Liga 1 2023 está en peligro. Foto: Municipal Facebook.
La participación del club edil en la Liga 1 2023 está en peligro. Foto: Municipal Facebook.

Los hinchas de Deportivo Municipal reciben una preocupante noticia antes de finalizar el año. El club edil corre riesgo de no participar en la Liga 1 2023 debido a un comunicado de la la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le envía un ultimátum para la presentación de unos documentos.

El ente rector del fútbol peruano señaló el último lunes 5 de diciembre que la institución “no ha realizado la presentación de ninguno de los documentos requeridos para acreditar no mantener deudas vencidas de los ejercicios anteriores al 2023 de los conceptos al mencionados documentos cuya fecha límite de presentación es el diez (10) de diciembre del año en curso”

“Además, queremos recordarle la importancia que tiene la presentación de esta documentación, debido a que con el Reglamento de Licencias para Clubes en el Fútbol Profesional este documento tiene categoría de condición indispensable para mantener la Licencia, por lo que el incumplimiento podría significar la denegación o la revocatoria de la correspondiente Licencia”, se lee en el documento que fue publicado por Ovación en su página web

De la misma manera, FPF instó a la ‘Franja’ “a iniciar las acciones que correspondan frente a las instituciones FPF, Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas y la SAFAP en orden de obtener estos certificados”.

La FPF le dio un ultimátum a Deportivo Municipal. Foto: Ovación.
La FPF le dio un ultimátum a Deportivo Municipal. Foto: Ovación.

Es importante mencionar que Municipal no es el único club que corre el riesgo de no participar de la Liga 1 2023. Hace algunos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó la licencia de competir en el torneo local al conjunto rosado y, de esa manera, desciende a la Segunda División, aunque la decisión todavía se puede apelar.

De acuerdo con el documento del ente rector del fútbol peruano, el club del Callao “ha incumplido con la obligación establecida en el numeral 90.3 del artículo 90 del Reglamento de Licencias al no haber constituido el fideicomiso de garantía”.

TAGS RELACIONADOS