Descentralizado 2013: Alianza Lima igualó 1-1 con Sport Huancayo
Descentralizado 2013: Alianza Lima igualó 1-1 con Sport Huancayo

En medio de una granizada que dejó la cancha totalmente blanca, Alianza Lima igualó a un tanto ante el local Sport Huancayo.

Los íntimos, sabiendo de la derrota de Sporting Cristal ante Unión Comercio, salieron en busca del triunfo que les permita acortar distancias en la liguilla impar y tentar así disputar los play off.

A Alianza parecía salirle todo bien, le jugaba de igual a igual a Huancayo y faltando poco para el descanso el 'Armenio' Mauro Guevgeozián abrió el marcador con un golazo desde fuera del área que dejó sin reacción al portero Joel Pinto. El esférico parecía perdido en un forcejeó con Rafael Farfán, pero el uruguayo sorprendió con un disparo de tres dedos que terminó en el fondo de la red.

En la complementaria, Spor Huancayo despertó y comenzó a complicar a la visita. A los 68' les anularon un gol, pero al minuto siguiente lograron la igualdad con tanto de cabeza de Kleyr Vieira. Trobbiani, entonces, adelantó sus líneas en busca del gol del triunfo.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, empezó a granizar, lo que provocó que tanto jugadores como el árbitro se retiren de la cancha. Sin embargo, de manera increíble, el partido se reanudó minutos después, pese a que el balón asi como las líneas del campo no se notaban con claridad.

Con este empate, Sport Huancayo sumó 50 puntos, mientras que los blanquiazules llegaron a 54 y siguen a nueve del líder Real Garcilaso.