Después 39 meses Carlos Tévez fue convocado en Argentina
Después 39 meses Carlos Tévez fue convocado en Argentina

El regreso de Carlos Tévez a la selección argentina luego de tres años y tres meses de ausencia es el hecho más destacado de la lista de 25 jugadores que convocó el seleccionador Gerardo Martino para los amistosos ante Croacia y Portugal.

El jugador del Juventus jugó su último encuentro con la camiseta albiceleste el 16 de julio de 2011 cuando Argentina, como anfitrión, quedó eliminada de la Copa América ante Uruguay en penaltis.

Desde entonces 'el Apache' no volvió a ser llamado por el exseleccionador Alejandro Sabella ni por Gerardo Martino en sus primeras dos citaciones.

Sin embargo, la actualidad de Tévez y su gran momento en Italia le volvieron a dar una oportunidad, tal como lo había anticipado 'el Tata' durante los amistosos de este mes en la gira asiática, ante Brasil en Pekín y frente a Hong Kong.

Tevez compartirá plantilla con 'los 4 Fantásticos': los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y el volante ofensivo Ángel Di María.

El primer amistoso de la selección argentina será el 12 de noviembre ante Croacia en el estadio Upton Park de West Ham, en Londres, mientras que seis días después se medirá con Portugal en el estadio Old Trafford, de Manchester. (EFE)