'Dibu' Martínez fue reemplazado en Aston Villa tras recibir un golpe en la cabeza. (Foto: Captura)
'Dibu' Martínez fue reemplazado en Aston Villa tras recibir un golpe en la cabeza. (Foto: Captura)

La selección de Argentina suma una nueva preocupación a poco del Mundial Qatar 2022: ‘Dibu’ Martínez recibió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el campo. El espigado portero chocó con su propio compañero en Aston Villa, en la visita a Newcastle, por la Premier League, aguantó unos minutos en la cancha y pidió su cambio.

Sobre los 17′, las ‘Urracas’ llegaron peligrosamente por la izquierda, con un buen pase filtrado para Joelinton. El brasileño controló, enganchó ante Matty Cash y disparó, provocando la intervención del arquero argentino, que dejó un rebote en el área chica. En ese instante, se produjo la lesión.

En su desesperación por embolsar la pelota, el guardameta decidió lanzarse, para evitar la definición de Callum Wilson. En paralelo, Tyrone Mings, defensor del Aston Villa, también intervino y, al recibir un empujón del atacante inglés de Newcastle, golpeó con la rodilla a Emiliano Martínez.

‘Dibu’ recibió el impacto directamente en la cabeza y quedó tendido sobre el césped, reflejando mucho dolor. De inmediato, el cuerpo médico de los ‘Villanos’ ingresó para atender al arquero y todo marchaba de la mejor manera: Emi se recuperó y pudo continuar la actividad bajo los tres postes.

Sin embargo, antes de los 34′, Martínez tuvo que pedir su cambio, al no poder seguir jugando con el dolor: Robin Olsen fue el encargado de reemplazarlo. Ahora, el portero argentino tendrá que pasar por exámenes médicos y esperar el diagnóstico de los médicos, para saber si podrá estar disponible para la el Mundial Qatar 2022.