Diego Forlán quiere ver a Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia (VIDEO)

Uruguayo, elegido el mejor jugador de Sudáfrica 2010, espera que fallo del TAS sea favorable al 'Depredador'

29 de Noviembre del 2017 - 18:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP | EFE

El delantero uruguayo Diego Forlán expresó sus deseos de que el Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) falle a favor de Paolo Guerrero y este pueda jugar el Mundial Rusia 2018 como capitán de la selección peruana.

"Esperemos que la resolución sea favorable y no sea una pena tan alta", dijo el popular 'Cachavacha', elegido mejor jugador en Sudáfrica 2010, para las cámaras de RPP.

El referente de la selección celeste estuvo presente hoy en el ensayo que realizó la FIFA para el sorteo de grupos del Mundial que se llevará a cabo pasado mañana. Forlán se solidarizó con la complicada situación del 'Depredador'.

"Me imagino para él, un jugador importante para la selección y más el momento que está viviendo después de haber peleado varias veces la clasificación a un Mundial y haber tenido la chance de ser la bandera este equipo, no poder estar sería una lástima", explicó.

Muy contento por Perú

En otro momento de sus declaraciones, el recordado '10' uruguayo destacó la buena actuación de la 'Blanquirroja' en las Eliminatorias de Sudamérica, donde terminó quinta y ganó el repechaje contra Nueva Zelanda.

"Con respecto a Perú, me pone muy contento. Es una selección que se lo ganó muy bien: hizo buenos partidos con grandes resultados, más en la segunda rueda", aseguró 'Cachavacha'.

"Sin lugar a dudas es una selección que siempre jugó muy bien. Llevaba tiempo sin clasificar y me imagino cómo habrá sido la alegría enorme para todo el pueblo peruano. Se lo merecían", dijo el futbolista que lució su juego el el Manchester United, Inter de Milán, entre otros.

La fórmula mundialista

Con tres mundiales a cuestas (2002, 2010 y 2014), Folán también se animó a revelar un detalle que podría favorecer a la selección peruana en su primera Copa del Mundo en 36 años.

"Con respecto a lo que es el Mundial -lo viví con la selección uruguaya-, lo importante es pasar el grupo. Después son 90 minutos que son para cualquiera", detalló el deportista charrúa.