Directivo uruguayo causa indignación al patear a gallina que fue lanzada a la cancha (VIDEO)

El lamentable suceso ocurrió durante el partido entre Fénix y Racing

13 de Marzo del 2018 - 20:12 » Fotos: La Diaria/Mauricio Castillo - Video: Youtube

Un caso de maltrato animal se registró en el fútbol uruguayo el último fin de semana cuando Gastón Alegari, gerente del Club Atlético Fénix, pateó a una gallina que fue lanzada a la cancha desde la tribuna durante el partido ante Racing Club de Montevideo.

El incidente ocurrió cuando un grupo de hinchas del Fénix lanzaron al terreno de juego unas gallinas pintadas de verde y blanco, los colores del clásico rival, que al final se quedaría con la victoria por la mínima diferencia.

Fue entonces que el directivo del club 'Albivioleta' ingresó a la cancha y en su intento de retirar a las gallinas le propinó un violento puntapié a una de ellas, lo que generó gran malestar entre los que presenciaron el lamentable hecho.

Organizaciones uruguayas como 'Animales sin Hogar' alzaron su voz de protesta y señaló que realizará las denuncias correspondientes por el maltrato animal.

El protagonista del repudiable acto ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter donde señaló estar arrepentido por lo sucedido y que "esa no es mi forma de actuar. La situación del momento me llevó a reaccionar de forma desmedida e inadecuada. Pido disculpas públicas por mi accionar".

El club, por su parte, se pronunció en un comunicado y deslindó responsabilidades al señalar que fue "un hecho personal y aislado que no implica responsabilidad del club".

Lo más leído