​Doña Peta sobre Paolo Guerrero tras ser sancionado: "Nunca abandonó el barco" (VIDEO)

, la madre de , ha hablado de los difíciles momentos que ha vivido junto al capitán de la selección durante los siete meses de sanción que lo lo mantuvo alejado de las canchas por casi siete meses. 

El último domingo, Paolo Guerrero volvió a las canchas vistiendo la Blanquirroja en el partido amistoso frente a la selección de Arabia Saudita, todo ello tras la habilitación que le diera el Tribunal Federal Suizo (TFS).

Tras la habilitación, Doña Peta dio detalles de los difíciles momentos vividos junto a Paolo Guerrero: "Con temple que ya también se caía y ver a un hijo así es terrible... (yo lo he visto) derrumbarse", sostuvo para 'Panorama'.

Después de esto, la madre de Paolo Guerrero afirmó que tenía que mostrar fortaleza frente a este: "Delante de mi hijo no podía enflaquecer porque sino no nos dábamos fuerzas", y tras ello agregó: "Después me metía a mi cuarto, pensaba, lloraba, cómo soluciono esto".

"Han sido siete meses largos de angustia, de esperar y Dios sabe por qué nos mandó esto, ha sido fuerte", afirmó Doña Peta, pero pese a esto, Paolo Guerrero jamás dejó de trabajar en su preparación: "Nunca abandonó el barco, siempre para adelante, lo único que no tiene solución es cuando te mueres, pero mientras estás vivo y puedes, hay que seguir adelante".

Además, Doña Peta reveló lo dura que fue la sanción para Paolo Guerrero: "Él (Paolo) flaqueaba, decía 'para qué ya, mamá', pero yo le decía 'no, nosotros tenemos que seguir adelante, tú eres un luchador, Dios es grande y nos va a hacer justicia", reveló la madre del deportista.