Foto: Leandro Britto
Foto: Leandro Britto

Edison Flores, volante de la selección peruana, es la nueva contratación del DC United. Desde Estados Unidos han revelado cuánto ganará el volante nacional cuando firme un contrato por 3 años.

Según ha informado el periodista Pablo Maurer de The Athletic HQ, Edison Flores llegará a DC United por un precio de 5 millones de dólares incluyendo algunos bonos que podrían variar entre 250 y 500 mil dólares. Además, ganará 2 millones de dólares por año cuando firme un contrato por 3 temporadas con opción a una renovación de dos años más.

Con este contrato, Edison Flores sería uno de los jugadores mejor pagados en DC United y llega para ser una de las principales figuras del equipo donde hasta hace algún tiempo militaba el histórico jugador inglés Wayne Rooney, quien arribó en 2018 y se marchó en 2019 al Derby County.

De otro lado, el extremo se convirtió en el peruano más destacado de Monarcas Morelia desde que Raúl Ruidíaz brillara como uno de los goleadores históricos del conjunto de la Liga MX. El ‘Orejas’ parte rumbo a una nueva aventura y espera seguir siendo protagonista, esta vez en la MLS.

El atacante sumará una nueva experiencia fuera del Perú. El jugador de la Blanquirroja se unió al Villarreal de España (jugó en la filial del 'Submarino Amarillo), luego estuvo en Dinamarca para defender los colores del Aalborg y posteriormente pasó a las filas del Monarcas Morelia mexicano.