​Presidente de la FPF habló sobre continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana
​Presidente de la FPF habló sobre continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana

El artífice par que Perú vuelva a una Copa del Mundo luego de 36 años es sin dudas el técnico . Por ello, , presidente de la , reveló que una vez que culmine el  buscará convencer al estratega argentino para que siga con sus labores en la .

"Vamos a esperar que termine el Mundial para conversar con Ricardo (Gareca) y su comando técnico. El deseo de la FPF es que continúe, pero todavía no le hemos hecho una propuesta ya que él ha preferido hablar de este tema después de la Copa del Mundo", indicó el directivo a RPP.

Agregó que "quisimos dialogar con él antes, sin embargo somos respetuosos de su decisión. Ricardo es muy valorado en muchos países por lo que está haciendo, pero creo que estamos preparados para convencerlo de que se quede con nosotros".

Por otro lado, habló también sobre la organización del Mundial Sub 17, en el que precisó que buscará que "la mayor cantidad de sedes sean en provincias".

"Estamos esperando la visita de un equipo de la FIFA que revisará los estadios. Sin embargo, la idea de la FPF es que la mayor cantidad de sedes sean en provincia. Aún no nos han dicho cuándo vendrán, pero estamos en constante comunicación con ellos", afirmó.

"Lo más probable es que la final sea en Lima, pero vamos a hablarlo con FIFA. Por otro lado, la mayor parte de los gastos de este evento los va asumir FIFA, alrededor de 80-90%. Va a ayudar muchísimo porque va a dejar un legado en el tema deportivo y de infraestructura", detalló.