​Edwin Oviedo: Fiscalía solicita prisión preventiva contra presidente de la FPF (VIDEO)

Titular del ente rector del fútbol nacional se encuentra viajando a Suiza junto a Paolo Guerrero

22 de Mayo del 2018 - 07:22 » Fotos: AFP - Video: Canal N

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el delito de homicidio calificado y otros más, relacionado al caso de los 'Wachiturros de Tumán'.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, fue quien solicitó el mandato de prisión preventiva contra Oviedo Picchotito y otros miembros relacionados a la empresa Tumán.

El actual titular de la FPF es acusado junto a otros exdirectivos de la empresa agroindustrial Tumán, de ordenar el asesinato del trabajador azucarero y dirigente sindical Manuel Rimarachín, quien recibió tres disparos cuando se dirigía a sus centro de labores en el 2012.  

El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión contra le directivo de fútbol, quien se encuentra viajando a Suiza junto al futbolista Paolo Guerrero para sostener una reunión en Zúrich con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Según el documento, a Edwin Oviedo se le imputa ser autor mediato “en tanto ejercía ostensiblemente el poder de mando para la conducción de estrategias de una organización criminal en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’”.

José Carlos Isla, abogado del presidente de la FPF, indicó que su patrocinado no participó del hecho y catalogó las acusaciones como falsas.

En diálogo con Canal N, señaló que el pedido de prisión preventiva es una represalia por parte del fiscal Carrasco, debido a que el Poder Judicial declaró nulas dos acusaciones contra Oviedo en este mismo proceso.

Lo más leído