Boca Juniors derrota con comodidad por 2-0 a Barracas Central, en la jornada 13 de la Copa de la Liga Profesional, y viene asegurando su pasaje a cuartos de final. El segundo gol del ‘Xeneize’ fue anotado por Darío Benedetto, quien se lució con un espectacular remate de ‘tijera’, que incluso dejó sorprendido a Luis Advíncula.
El reloj se acercaba a los 60 minutos y los dirigidos por Sebastián Battaglia iniciaron un ataque por la banda izquierda, liderados por Frank Fabra. Tras llegar al área, el lateral colombiano optó por sacar un centro hacia el rectángulo más pequeño, el cual finalmente no fue muy preciso y no causó mayor peligro.
Sin embargo, la defensa de Barracas Central no fue inteligente a la hora de despejar, dado que Brian Calderara conectó de cabeza y devolvió el balón a la zona de donde se originó la habilitación. La acción favoreció a Darío Benedetto, quien ejecutó una espectacular ‘tijera’ e infló las redes del portero Rodrigo Saracho.
Los hinchas de Boca Juniors presentes en La Bombonera deliraron con la genial maniobra y Luis Advíncula no pudo ocultar su asombro. Según captaron las cámaras de la transmisión del partido, el jugador peruano mostró gestos de sorpresa en el rostro y sacudió la mano, como señal de quedar maravillado con la definición de su compañero.
De esta forma, el ‘Xeneize’ asegura su pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, alcanzando los 24 puntos, con lo que es inalcanzable en el segundo lugar. Pro su parte, Barracas Central quedó fuera de la pelea, al posicionarse en la sexta casilla, sumando 16 unidades.