El mejor jugador de Europa que la UEFA eligió por encima de Messi y Cristiano

Anteriormente, los astros se disputaban el galardón, pero otro crack se les suma.
El mejor jugador de Europa que la UEFA eligió por encima de Messi y Cristiano

El mejor jugador de Europa que la UEFA eligió por encima de Messi y Cristiano

29 de Agosto del 2019 - 12:47 » Textos: Redacción multimedia

Un jugador que se mete en la historia. El defensa holandés del LiverpoolVirgil Van Dijk, ganó el premio a mejor jugador de Europa otorgado por la UEFA. No solo triunfó por encima de los astros Lionel MessiCristiano Ronaldo, sino que además se convirtió en el primer defensor en obtener este premio continental, brindado al futbolista más destacado de la Champions League.

El defensor holandés de 28 años dijo, antes de ser anunciado como ganador que "es bueno estar aquí al lado de grandes jugadores", pues estaba sentado en la misma fila del auditorio con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes se robaron el show con halagos mutuos. Sin embargo, el zaguero de Liverpool terminó alzando el 'cuerpito' que lo acreditó como el mejor de la pasada temporada.

Virgil Van Dijk sucede en el reinado como Mejor Jugador de Europa de la UEFA a Luka Modric, se convierte en el primer jugador holandés en recibir el galardón, el primero que juega en la Premier League desde la temporada 2007-08 con 'CR7'.

Además el premio que recibió Van Dijk corta la hegemonía de cinco años en el que los clubes españoles tenían en sus filas al mejor jugador de Europa.

Como se recuerda, el defensa central fue uno de los referentes en el Liverpool que ganó la pasada Champions League 2019-2020, donde el equipo inglés se mostró avasallador bajo el liderazgo del entrenador alemán Jurgen Klopp.

Lo más leído