El volante es fundamental en el once de Ricardo Gareca.
El volante es fundamental en el once de Ricardo Gareca.

En estos días, el nombre de R suena fuerte en el histórico de Argentina. Los medios argentinos indican que Juan Román Riquelme, quien ocupa la vicepresidencia del ‘Xeneize’, lo tiene en sus planes para reforzar la volante en la temporada de 2020.

Sin embargo, AGREF, la agencia que representa al volante nacional, desmintió de inmediato que el club argentino haya manifestado un interés. “No sabemos de dónde ha salido esa información. A Renato solo le quedan seis meses más en Holanda para ser jugador comunitario y no quiere perder esa oportunidad”, declaró uno de los directivos de la empresa en entrevista con Exitosa.

La posible llegada de Tapia a Boca Juniors serían aún más remota si se toma en cuenta que el centrocampista de la ‘Bicolor’ pretende cumplir con su contrato en Feyenoord, que vence a mediados de 2020, y de esta manera adquirir el pasaporte holandés que, a su vez, lo convertirá en un jugador comunitario, sin la necesidad de ocupar una plaza de extranjero.

En los últimos meses, el peruano ha sumado minutos y continuidad en el popular equipo holandés, una regularidad importante en su afán de llegar en la mejor forma posible al inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 que comenzarán a disputarse en marzo del 2020.