No consiguió el resultado, pero tuvo una participación de lujo. Gonzalo Bueno perdió por 1-2 en el DirecTV Open de Lima este sábado ante Thiago Tirante, con parciales de 6-7, 6-4 y 5-7.
En el primer set Gonzalo Bueno cayó por 6-7 sobre Tirante tras momentos intensos. El peruano pudo levantar el resultado 2-0 inicial empatando a 2-2, sin embargo, el argentino logró igualar por 5-5 y 6-6. En el ‘Tie-break’ el 197 del ATP lo superó por muy poco.
Tras ello llegó un segundo set con mayor presión. Gonzalo viene demostrando su calidad en el tenis y su profesionalismo con solo 18 años. En la segunda parte consiguió cambiar un empate 2-2 por 4-2 en su favor. Finalmente, la joven promesa lo superó por 6-4.
El momento más álgido se dio en el tercer set forzado por la raqueta nacional. Bueno se adelantó por 2-0, pero Tirante descontó. Cada punto se volvió más intenso y terminaron llegando al 3-2. El 5-3 lo consiguió el peruano de forma contundente, sin darle un ápice de oportunidad a Thiago.
Los nervios le ganaron y el juego llegó al 5-4. El partido terminó un 5-7 de forma sorprendente ante la insistencia del argentino. Ahora Tirante está en la final en la que se enfrentará a Camilo Ugo.
El camino de Gonzalo Bueno
Cabe destacar que, Bueno llegó a las semifinales tras tener una sólida actuación ante el portugués Gastao Elias. El 199 de ATP fue vencido por el peruano por un 2-1, con parciales de 6-2; 6-7 (2-7) y 0-6. El tenista argentino llegó a semis tras derrotar a Juan Pablo Varillas por 2-0. El tenista nacional se despidió en los cuartos de final, al ser superado con parciales de 6-4 y 6-3.
En su camino, a la final, tuvo una sorpresiva victoria por 7-5 y 6-3 sobre Ficovich, argentino 127 ATP. Mientras, en octavos superó al también albiceleste Román Andrés Burruchaga, 334 ATP.
Se trata de las primeras victorias Challenger para Gonzalo Bueno en su sexta presencia en este tipo de torneos – tres de ellos en Lima-. Ya sumaba puntos ATP de los torneos M25 y marcha en el puesto 937 del ránking, pero estas victorias los están colocando en el ránking live cerca al puesto 600.