La Bandera Nacional es utilizada como el símbolo patrio más representativa de cada país. En Perú, cada partido de fútbol se suele llevar una banderola de aproximadamente más de 5 metros de largo que son puestas en la parte superior de la tribuna. Todo esto con el fin de alentar a la selección.
EL USO DE LA BANDERA EN EL PASADO
Durante la historia del fútbol cada peruano iba acompañado de pequeñas banderas pero no de banderolas. Éstas, estaban prohibidas para evitar cualquier accidente y para no tapar la visibilidad a los demás visitantes.Con el pasar de los años cambió, De tal forma que el ingreso al estadio era con banderas gigantes que se agitaban durante el juego. Pero con el tiempo fue variando esta costumbre y haciéndose un poco más agresiva. Se dice que la hinchada tomaba a la bandera como un símbolo de 'trofeo' y rivalidad contra el oponente. Es así que el Ministerio del Interior, para proteger la integridad de los jugadores como del público, prohibió el ingreso de bandera, bombos y cualquier objeto que sea utilizado durante el partido.
BANDERAS COMO SEÑAL DE TRIUNFO
Con el tiempo, el uso de la Bandera Nacional ha sido utilizada como señal de triunfo. A tal punto que distintas municipalidades distritales, propusieron que se embanderen las calles —así como Fiestas Patrias— para expresar el apoyo a la selección.Este martes 10 de octubre la selección peruana define su pase al Mundial Rusia 2018 en un trascendental partido ante Colombia, por lo que se ha propuesto embanderar las calles. "Hoy estamos muy entusiasmados y debemos aprovechar este momento para ir consolidando los valores de identidad nacional y sentido de pertenencia a nuestro querido país”, comentó el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina.
Por otro lado, varios distritos han ofrecido la transmisión del partido en espacios públicos como plazas o parques, entre ellos La Molina, El Agustino, San Isidro y Cercado de Lima.