Edwin Oviedo: "Manuel Burga debe responder por denuncias de corrupción"
Edwin Oviedo: "Manuel Burga debe responder por denuncias de corrupción"

, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció hoy sobre la mega investigación de corrupción en la FIFA que incluye a .

Desde Paracas, sede de , Edwin Oviedo adelantó que  debe responder por las acusaciones de la Fiscalía General de los Estados Unidos que lo señalan como supuesto partícipe de corrupción.

"Será el (Manuel Burga) quien debe responder sobre estas acusaciones y que bueno que pueda aclarar estas cosas, nosotros no blindamos a nadie. Nosotros no podemos adelantar opinión al respecto y haremos una auditoría al respecto", dijo Edwin Oviedo.

Añadió el dirigente de la FPF que en dos semanas habrá una conclusión sobre esta auditoría que revelará información relevante sobre la gestión de Manuel Burga.

"La institución no se debe ver perjudicada porque son investigaciones contra personas, como presidente de la Federación Peruana de Fútbol debo generar confianza en nuestra institución", explicó.

Edwin Oviedo agregó que es positivo que también se investigue en el Congreso de la República la gestión de Manuel Burga por ello adelantó que entregará información cuando lo pidan formalmente, igual cuando ocurra con alguna institución en el exterior como la Fiscalía General de los Estados Unidos.

"No hemos recibido pedido de información de la Fiscalía General de los Estados Unidos, no nos han pedido información sobre la gestión de Manuel Burga y si lo piden por supuesto entregaremos todo", dijo a las cámaras de Diario. 

LEA MÁS: