Ricardo Gareca: "Tengo profundo malestar por cómo se manejó el caso de Paolo Guerrero" (VIDEO)

"Hoy Paolo tendría que estar entrenando con nosotros", dijo el entrenador de la selección peruana

17 de Mayo del 2018 - 12:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas | Video: El Bocón

Esta tarde el entrenador de la selección peruanaRicardo Gareca, se pronunció por única vez sobre el caso de Paolo Guerrero, fuera del Mundial porque Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictó 14 meses de sanción en su contra.

"Tengo profundo malestar por cómo se manejó el caso de Paolo (...). Estoy muy molesto con esta situación porque hoy Paolo tendría que estar acá, entrenando con nosotros", dijo enfático el "Tigre" desde la Videna.

Guerrero, la primera víctima

Según indicó Gareca, a la selección peruana se le exigen constantemente resultados positivos, pero la estrategia legal de Guerrero habría sido deficiente. De acuerdo con su versión, nunca hubo mala intención ni del comando técnico ni desde la Federación contra el delantero.

"Acá se manejó muy mal esto [el asesoramiento legal] porque la primera víctima es Paolo Guerrero. Todos tenemos un dolor enorme. Se priva al pueblo de ver a uno de los máximos ídolos no solo presente, sino de la historia futbolística", lamentó el argentino.

"Nuestra historia continúa"

Tras expresar su solidaridad y enfatizar que cree en la inocencia del atacante, Gareca señaló que todo su equipo necesita preparase "con la mayor tranquilidad posible".

"Todos estamos conmovidos, solidarizados, sabemos de la inocencia de Paolo. Sabemos que es un jugador sensacional, ídolo bien merecido, pero nuestra historia continúa. Tenemos que representar al país", sentenció.