Ricardo Gareca: "Tengo profundo malestar por cómo se manejó el caso de Paolo Guerrero" (VIDEO)
Ricardo Gareca: "Tengo profundo malestar por cómo se manejó el caso de Paolo Guerrero" (VIDEO)

Esta tarde el entrenador de la , se pronunció por única vez sobre el caso de , fuera del  porque  (TAS) dictó 14 meses de sanción en su contra.

"Tengo profundo malestar por cómo se manejó el caso de Paolo (...). Estoy muy molesto con esta situación porque hoy Paolo tendría que estar acá, entrenando con nosotros", dijo enfático el "" desde la .

Guerrero, la primera víctima

Según indicó Gareca, a la selección peruana se le exigen constantemente resultados positivos, pero la estrategia legal de Guerrero habría sido deficiente. De acuerdo con su versión, nunca hubo mala intención ni del comando técnico ni desde la  contra el delantero.

"Acá se manejó muy mal esto [el asesoramiento legal] porque la primera víctima es Paolo Guerrero. Todos tenemos un dolor enorme. Se priva al pueblo de ver a uno de los máximos ídolos no solo presente, sino de la historia futbolística", lamentó el argentino.

"Nuestra historia continúa"

Tras expresar su solidaridad y enfatizar que cree en la inocencia del atacante, Gareca señaló que todo su equipo necesita preparase "con la mayor tranquilidad posible".

"Todos estamos conmovidos, solidarizados, sabemos de la inocencia de Paolo. Sabemos que es un jugador sensacional, ídolo bien merecido, pero nuestra historia continúa. Tenemos que representar al país", sentenció.