Estocada de último minuto, Aurich volvió a caer
Estocada de último minuto, Aurich volvió a caer

La impresión de que al Juan Aurich se le está haciendo costumbre no ganar, sobre todo de local, quedó clara ayer, luego que Universitario "le pintara la cara" en Olmos y lo venciera por 2-1.

El equipo chiclayano dirigido por el español, José Bakero, no solamente ya toca fondo, sino que además, el fantasma de la baja comenzó a coquetearle, jugada la fecha 20 del Descentralizado.

SOBRE EL FINAL. El otrora "Ciclón del Norte", no solamente redondeó una mala tarde, sino que además continúa sin conocer la victoria, lo cual lo obliga a estar entre los últimos de la tabla con 22 unidades.

La visita entrenada por Ángel Comizzo, propuso un juego con mucha dinámica desde el comienzo, con el cual se puso adelante en el marcador sobre los 40 minutos de la inicial, tanto conseguido por el juvenil Tomasevich.

Los dueños de casa reaccionaron rápido, y 4 minutos después (a uno de terminar la primera fracción), Roberto Ovelar, quien tenía una gran deuda con la redes contrarias, se sacudió del mal rato y marcó el empate (1-1).

APRETÓ. Para la segunda parte, Aurich se mostró más agresivo, pero el poco orden de sus ideas fue su "Talón de Aquiles".

"El Ciclón" intentó desordenadamente buscar el arco contrario, pero el ingreso de Gustavino en Universitario fue gravitante, porque los cremas con él comenzaron a generar más y mejor fútbol de cara al arco rojo.

Cuando se pensaba que ambas escuadras sellaban el empate en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, en una de las últimas jugadas (minuto 90) Gustavino hizo saltar a toda la Trinchera Norte, marcando el definitivo 2-1. Tres minutos adicionales después, el duelo se acabó.

Los rojos visitarán el sábado, a las 13:15 horas al colero Unión Comercio en Moyobamba; y el viernes 28 de junio recibirán al otro colero, José Gálvez .