Eurocopa 2016: Holanda goleó 6-0 a Letonia
Eurocopa 2016: Holanda goleó 6-0 a Letonia

Holanda goleó 6-0 a una débil Letonia y logró no solo meterse de lleno a la lucha por un pase directo a la  sino que, además, salvó el puesto de su entrenador Guus Hiddink quien, de no haber logrado el triunfo, habría dimitido por una mala campaña.

El cuadro naranja salió con un esquema ofensivo dispuesto a apabullar a los visitantes desde el inicio del partido antes que estos pudieran dar la sorpresa. Robben y Sneijder fueron las grandes figuras ya que con su fútbol poblaron el medio campo.

Fue así que apenas a los seis minutos apareció Robin Van Persie para abrir el marcador tras recibir un buen centro de Arjen Robben y de cabeza vencer la resistencia de Kolinko. El segundo tanto llegó a los 35 minutos por obra del jugador del Bayern Munich.

A tres minutos del descanso Jan Klaas Huntelaar colocó la goleada que prácticamente aseguraba el resultado y les hacía controlar el resultado y los nervios para la segunda parte. Esta victoria era vital ya que en los tres partidos anteriores había caído ante Islandia, República Checa y solo habían vencido a Kazajistán.

A los 78 minutos Bruma apareció para tomar un pase de Van Persie y solo atinó a tocar el balón para colocar el cuarto. En los últimos 10 minutos y con una Letonia ya vencida llegó Robben para hacer el quinto y luego Huntelaar para su doblete y el 6-0 final.