Con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó hoy un partido de fútbol contra un equipo reforzado por los exmadridistas Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís.

El encuentro se disputó hoy en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz. Además de Butragueño, Hierro y Sanchís, el equipo del Real Madrid fue integrado por representantes de distintas ONG y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Morales jugó junto a miembros de la seguridad presidencial y exfutbolistas que fueron parte de la selección boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos de 1994, entre ellos el ministro de Deporte, Tito Montaño; el viceministro de Deporte y excapitán de la Verde, Carlos Borja, y Marco 'El Toro' Sandy.

También estuvieron Luis Héctor Cristaldo, el portero Leo Fernández y el exastro boliviano Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry, que anotó dos de los cuatro goles con los que el equipo nacional derrotó a los exmadridistas, que marcaron dos.

Para los merengues marcaron Sanchís y el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez.

El árbitro del encuentro fue el viceministro boliviano de Formación Deportiva, el exjuez mundialista Marcelo Ortubé.

La Verde fue dirigida por el español Xabier Azkargorta, actual entrenador del Bolívar de La Paz y artífice de la clasificación boliviana al Mundial del 94, mientras que el técnico argentino Ángel Cappa dirigió al Real Madrid.

El evento se denominó "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia" y su principal objetivo fue "impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país".

Morales, un gran aficionado al fútbol, aseguró en agosto pasado que en el ámbito del fútbol español es hincha del Real Madrid, pero en el contexto del fútbol europeo es un seguidor del Barcelona.

EFE