El lunes 4 de diciembre empieza la pretemporada del FBC Melgar con el objetivo de tener un mejor panorama para la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Con partidos cargados para el 2024, los jugadores empezarán con su adaptación física y entrenamientos en la Videda de Characato.
Como se conoce, el cuadro rojinegro se ubicó en el cuarto puesto del Acumulado de la Liga 1 2023, permitiendo clasificar a los certámenes internacionales de 2024, junto a Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. El Dominó debutará la Fase 1, que se jugará el 7 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Pobladores de La Joya en Arequipa molestos con el gobierno regional por no colocar reductores de velocidad en autopista
Pese a que aún no hay un comando técnico para dirigir el equipo, los rojinegros deberán estar listos para superar 3 fases previas y lograr meterse en la Fase de Grupos que empieza el 3 de abril, de acuerdo a lo publicado por la Conmebol Libertadores en sus redes sociales.
El cuadro arequipeño buscará pasar la fase 2 que empieza el 21 de febrero y la fase 3, el 6 de marzo, para lograr su pase, considerando su participación en el torneo local, el cual tiene como fecha tentativa a iniciar el 26 de enero.
LEA TAMBIÉN: Infierno en Caravelí: Piden un helicóptero para sofocar el incendio en la provincia arequipeña
Para este momento, los rojinegros llegarían a su debut internacional con 2 partidos en el certamen local.
De acuerdo al administrador del club, Ricardo Bettocchi, el plantel utilizará el Centro de Alto Rendimiento que se construye en Mollebaya, a finales de diciembre o inicios de enero. Como se recuerda, la extensión del terreno es de 70 mil metros cuadrados en zona ladrillera donde se ubicarán siete campos deportivos, gimnasio y otros ambientes para la comodidad de los deportistas.