​Federación Peruana de Fútbol resolvió contrato del secretario general Juan Matute
​Federación Peruana de Fútbol resolvió contrato del secretario general Juan Matute

Juan Matute Quiroz dejó de ser el Secretario General de la, así lo dio a conocer en un comunicado el máximo ente rector del fútbol nacional.

En medio de las investigaciones que envuelven al actual presidente de la FPF  y otros altos directivos por el caso de las reventas de entradas de los partidos de la  en el último proceso clasificatorio, la entidad deportiva anunció "la decisión de resolver el contrato" de Juan Matute, cuyo cargo ocupaba desde el 2015 bajo el mandato de Edwin Oviedo, hoy en prisión por el caso de los 'Wachiturros de Tumán".

Como se recuerda, Juan Matute brindó una entrevista a Cuarto Poder donde dio detalles de las pesquisas contra algunos directivos de la FPF por presuntamente pertenecer a una red de reventa de entradas, por lo que se autorizó realizar una investigación interna, cuyo informe llegó al Comité de Ética de la FIFA y Conmebol.

"Represento a la FPF, a la buena FPF. Represento también a la FIFA y a la Conmebol y recibí autorización para informar cuál es el trasfondo de esta investigación. Era reservada. Data de 2 años, nosotros hicimos la investigación especializada", fue lo que dijo Matute el último domingo. 

"La verdad es que esto fue notificado el día 18 de enero y él (Lozano) me lo ha confirmado por escrito. No ha sido hace pocos días", indicó el ahora exsecretario general.