FPF y "Tigrillo" Navarro en polémica por supuesta presión para convocar a Claudio Pizarro

Federación Peruana de Fútbol exige que periodista se rectifique por haber dicho que directivos habrían exigido llamado del "Bombardero"
FPF y "Tigrillo" Navarro en polémica por supuesta presión para convocar a Claudio Pizarro

FPF y "Tigrillo" Navarro en polémica por supuesta presión para convocar a Claudio Pizarro

10 de Mayo del 2018 - 12:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: FPF | AFP

La polémica nacional sobre un posible llamado de Claudio Pizarro a la selección peruana podría trasladarse al ámbito penal. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el periodista Carlos Alberto Navarro están envueltos en una discusión por presunta información falsa.

El último martes, el periodista señaló en su programa de radio Exitosa que varios directivos de la FPF se reunieron con Ricardo Gareca en el Hotel Country Club para pedirle que Claudio Pizarro sea convocado ante la eventual ausencia de Paolo Guerrero por suspensión. Entrenador habría rechazado el pedido.

Oviedo y Oblitas estarían involucrados

"Le pidieron a Ricardo Gareca que convoque a Claudio Pizarro", aseguró el "Tigrillo". Según su versión, en dicha conferencia habrían participado varios directivos de la FPF: el presidente Edwin Oviedo, el director deportivo Juan Carlos Oblitas, el secretario general, Juan Matute, entre otros.

De acuerdo con lo que Navarro anunció en su programa del martes, la única fuente con la que contaba también le confió que los directivos expresaron su preocupación porque manejan información preliminar de un fallo desfavorable en el TAS para Guerrero.

FPF exige rectificación

Ayer la FPF publicó una carta notarial dirigida al mencionado periodista, por la cual le dan 24 horas para desmentir la "información absolutamente falsa" que habría difundido.

"Jamás un dirigente ha realizado ninguna sugerencia en el ámbito deportivo -sobre todo en las convocatorias- al profesor Ricardo Gareca ni a ningún miembro del comando técnico", consignan en la comunicación notarial.

"Yo no he mentido"

Navarro adelantó que no tiene inconvenientes por ser involucrado en un posible proceso penal por difamación. Recalcó que su información es válida, ya que no ha inventado ni pretendió desestabilizar.

"Si gustan, no esperen las 24 horas. Procedan como corresponde, no tengo ningún problema. Asumiré a quien tenga que asumir. Yo no he mentido (...) Señor Matute, comuníquese con sus abogados. Yo me comunicaré con los míos", detalló.

Lo más leído