Felipe Caicedo denunciará a Phillip Butters por declaraciones racistas

El jugador realizará la demanda ante la negativa del conductor de realizar disculpas públicas por sus palabras
Felipe Caicedo denunciará a Phillip Butters por declaraciones racistas

Felipe Caicedo denunciará a Phillip Butters por declaraciones racistas

20 de Junio del 2017 - 16:10 » Textos: Redacción Multimedia

El delantero de la selección de Ecuador, Felipe Caicedo decidió demandar a Phillip Butters por los comentarios racistas que el conductor tuvo en su programa la semana pasada. Así lo señaló el representante del atacante.

Alfonso Maroto señaló a El Comercio, que 'Felipao' decidió demandar a Phillip Butters por varios motivos, sobretodo por la cercanía del encuentro entre la bicolor y Ecuador en tierras norteñas que podría definir la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, por lo que desea que dicho choque tenga un clima estrictamente deportivo.

Los otros motivos son la negativa de Phillip Butters a pedir disculpas tras sus polémicas declaraciones y, además, busca que a través del conductor los racistas tengan una sanción ejemplar.

Maroto señaló que todos los beneficios económicos que Caicedo logre con la demanda serán usados en campañas contra la discriminación.

Como se recuerda, el pasado 14 de junio, Phillip Butters señaló en su programa que si a Caicedo “le hicieran un examen de ADN” resultaría que este no es humano sino “un mono, un simio”. Sus palabras causaron una gran polémica que incluso el propio jugador se pronunció sobre el tema agradeciendo a todos los que lo defendieron y agregó “tengo claro que ese señor no representa a Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás”