Héctor Bellerín se acerca a Barcelona tras acuerdo con Arsenal. (Foto: AFP)
Héctor Bellerín se acerca a Barcelona tras acuerdo con Arsenal. (Foto: AFP)

Barcelona está activo en el último día del mercado de fichajes. En España e Inglaterra señalan que el próximo objetivo del equipo de Xavi Hernández es Héctor Bellerín. El lateral derecho pertenece a las filas de Arsenal, pero en las recientes horas trabajó para conseguir marcharse del norte de Londres y mudarse a Cataluña.

Según The Athletic, el defensor, a través de su representación, dialogó con la directiva de los ‘Gunners’ para conseguir su liberación. Sin embargo, el conjunto inglés halló otra manera para que, a futuro, tenga beneficios económicos. En tal sentido, el español se irá al Camp Nou en calidad de traspaso sin coste.

Eso sí, de su lado, el periodista Gerard Romero desveló que Arsenal y Barcelona están en conversaciones para añadir una cláusula en la que los ‘Cañoneros’ tengan un porcentaje en una venta futura. De ese modo, el marcador está a la espera de recibir la luz de verde para viajar y pasar por la revisión médica.

Barcelona, la primera casa de Bellerín

Una vez que Bellerín complete con todos los procedimientos correspondientes debe firmar un contrato por una temporada, según adelantó el periodista Fabrizio Romano. Aunque, Romero comentó sobre un trato por tres temporadas. Lo cierto es que todo debe resolverse antes de cerrar la ventana de transferencias.

Así las cosas, el defensor cumplirá con el gran objetivo de volver a España. En la campaña anterior estuvo en las filas de Real Betis. De hecho, los andaluces buscaron la forma de quedarse de forma permanente con el zaguero, pero no pudo hacer espacio en el plantel. Ello fue aprovechado por los azulgranas, entidad en la que Héctor dio sus primeros pasos en el fútbol.

Con Bellerín, Xavi gana a un hombre que tiene cierta identificación con el club y, desde lo deportivo, arriba al Camp Nou en el mejor momento, pues Sergiño Dest se marcha a Milan. Mientras que Sergi Roberto ha tenido altibajos y, encima, se ausentó debido a lesiones que le marginaron de las canchas.