La comunicó a las federaciones del continente sudamericano la postergación del inicio de las Eliminatorias rumbo al, inicialmente programada para el próximo jueves 26 de marzo debido al brote del en el continente.

Mediante un documento emitido por el máximo ente del fútbol mundial, se reveló que la Conmebol remitió un documento el pasado miércoles 11 de marzo solicitando la suspensión de la primera fecha doble de las Eliminatorias en nuestro continente.

Dicha solicitud estaba motivada por el brote del coronavirus en los países que disputarán el torneo clasificatorio, así como la imposibilidad de contar con todos los jugadores debido a la cuarentena impuesta en algunos países del planeta.

La fecha en las que se dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas son todavía un misterio. FIFA se comprometió a coordinar con la Conmebol para designar las jornadas en las que se iniciará con el torneo que otorga cupos al Mundial Qatar 2022.

Así, la selección peruana debutará contra su similar de Paraguay en Asunción cuando se designe la fecha oficial por parte de los entes deportivos correspondientes.

VIDEO RELACIONADO

Eliminatorias sudamericanas serían suspendidas por pandemia Covid-19