Filipe Luís dejó el campo del Estadio Banco Pichincha (Ecuador) en el Flamengo vs. Paranaense por la final de la Copa Libertadores 2022 debido a una lesión. El lateral se llevó la peor parte tras chocar con Vitor Roque y tuvo que ser sustituido por Ayrton Lucas a los 19 minutos.
Las cámaras de ESPN enfocaron el lamento del futbolista brasileño, quien recibió el apoyo de sus compañeros, puesto que es la segunda vez que sale de la cancha en el partido final del torneo continental. La mala suerte también lo vivió en la temporada 2021.
En aquella oportunidad, Flamengo enfrentaba a Palmeiras en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). Cuando el encuentro iba 1-0 a favor del ‘Verdao’, Filipe Luis se lesionó y René entró en su reemplazo a los 32 minutos.
Aunque no todo ha sido mala suerte para el jugador. En 2019, el exfutbolista de Atlético de Madrid sí jugó los 90 minutos en el triunfo del ‘Mengao’ sobre River Plate por 2-1 en el Estadio Monumental de Lima.
Flamengo vs. Paranaense: previa del partido
El ‘Mengao’ llega a esta fase tras quedar primero en su grupo por encima de Talleres, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal con 16 puntos y de manera invicta. Luego, eliminó sin complicaciones a Deportes Tolima con un global de 8-1.
Después, sacó del camino a Corinthians y, en semifinales, hizo lo propio con Vélez Sarsfield. Ahora, en esta final, va por su revancha, pues en la edición pasada perdió ante Palmeiras por 2-1.
Flamengo está mentalizado en conseguir la tercera Copa Libertadores en su historia, pues la ganó en 1981 y 2019. La última es la más recordada debido a que volteó el partido a River Plate en los minutos finales gracias al doblete de Gabriel Barbosa.