La selección de fútbol de Argentina derrotó por 3-0 a Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y conquistó la “Finalissima”, en la primera edición del trofeo que enfrenta a los campeones de América y Europa. De esta manera Lionel Messi levantó el segundo trofeo con Argentina en menos de un año y Lionel Scaloni se mostró alegre por el importante logro.
Respecto a la victoria, Scaloni sostuvo que no tenían ninguna duda del “funcionamiento del equipo”, pero que “hay que saber que esto es fútbol y que en algún momento se puede torcer. Lo importante ahora es pensar que no está todo hecho, este es el camino a seguir. Hay demasiada ilusión, porque en el fútbol cuando te crees que está todo hecho te bajan de un plumazo, este equipo va a competir hasta el final con cualquiera”.
El entrenador argentino agradeció el apoyo de los aficionados y sostuvo que “lo que vale también es el sacrificio y el espíritu de lucha de este grupo de jugadores. No se si el segundo tiempo fue el mejor de este ciclo, porque vamos creciendo paso a paso. Lo que quiero es que el plantel esté así cada vez que nos juntemos”.
Listos para el Mundial Qatar 2022
Lionel Scaloni aclaró que el “Mundial es totalmente diferente a esto. Y nosotros como cuerpo técnico hacemos lo nuestro y aportamos al grupo en este momento. A Qatar llevaremos ocho defensores como mínimo si vamos a jugar con cuatro en el fondo. Y en los otros puntos de la cancha después veremos”.