Flamengo en pugna con la Federación peruana de Fútbol por Paolo Guerrero
Flamengo en pugna con la Federación peruana de Fútbol por Paolo Guerrero

Flamengo necesita de  para ganar partidos y quiere realizar un pedido insólito: que juegue el clásico carioca frente a Vasco da Gama a disputarse el 30 de marzo, un día después de que el ‘Depredador’ haya jugado el encuentro eliminatorio con la selección peruana en Montevideo frente a Uruguay.

SOLICITUD. De acuerdo con un artículo publicado por la web brasileña ‘Globoesporte’, el club carioca enviará un oficio a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde solicitará la inmediata incorporación de su delantero estrella horas después de jugar ante los charrúas (29 de marzo).

MISTERIO. El reglamento indica que es casi imposible que el goleador peruano juegue dos partidos en menos de 24 horas. De acuerdo con el artículo 25 de la CBF, el periodo mínimo de descanso que tienen los jugadores es de 60 horas, aunque cabe la posibilidad de que sea tomado en cuenta ante Vasco de Gama si es que existe una autorización oficial del médico del club, además del consentimiento del mismo futbolista.

Paolo Guerrero ha sido considerado como titular para el clásico del domingo ante Fluminense, por la segunda fecha de la Copa Guanabara (segunda fase del torneo Carioca), y de inmediato partirá a Lima para incorporarse a los entrenamientos de la selección incaica, que disputarán los cotejos eliminatorios frente a Venezuela en Lima (24 de marzo) y ante Uruguay en Montevideo (29).

ANOTACIONES. En lo que va del torneo carioca, Paolo Guerrero ha convertido seis goles para Flamengo, que considera al peruano como indispensable en el once titular.

TE PUEDE INTERESAR: