El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estimó que más de un millón de peruanos estuvieron presentes en las etapas del rally Dakar 2013 que se desarrollaron en territorio perunao.

Sostuvo que tanto participantes y organizadores se han llevado una buena impresión. "Hemos recibido correos de distintas partes del mundo comentando las buenas imágenes que están saliendo del Perú en todas partes, estamos seguros que más de mil millones de personas las están viendo", aseguró.

"Vamos a esperar el paso por Tacna (cruzando la frontera con Chile) para la dar la cifra definitiva, ya ha sido largamente superada las cifras iniciales del millón de peruanos que se iban a trasladar para ver el Dakar", dijo.

SOLIDARIDAD. Resaltó la solidaridad mostrada entre pilotos compatriotas, refiriéndose al actuación de Diego Weber, quien apoyó a Ramón Ferreyros antes de culminar una etapa en Pisco.

DAKAR 2014. Respecto a las versiones de que la partida del Dakar 2014 sería en Argentina, el ministro dijo que aún hay que esperar. "Veremos qué pasa en los próximos días, las conversaciones y negociaciones empiezan desde el 21 de enero y a fines de mayo se anunciará la ruta del próximo año", agregó.

Andina