FPF al Congreso: "Son personas del pasado con intereses creados que buscan derogar la ley" (VIDEO)
FPF al Congreso: "Son personas del pasado con intereses creados que buscan derogar la ley" (VIDEO)

Tras el ultimátum establecido por la FIFA en el que indica que la sería suspendida "con efecto inmediato" si se llega a modificar la , conocida como la . La FPF explicó a través de un video las consecuencias si esta medida se efectúa. 

En Twitter, la Federación Peruana de Fútbol lanzó un video interactivo explicando dos de las principales consecuencias. "La FPF no podrá participar en ningún campeonato internacional ni organizar eventos" y "los jugadores peruanos quedarían liberados del sistema futbolístico internacional", dice el audiovisual. 

Asimismo, el organismo deportivo señaló que los legisladores que se encuentran a favor de derogar o modificar la ley tienen ciertos intereses políticos. "Son personas del pasado con intereses creados que buscan derogar la ley", expresa el video. 

Cabe recordar que el Pleno del Parlamento aprobó el 30 de octubre, con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, el dictamen de la Comisión de Educación de la ley que modifica el artículo 2 y deroga el 5 de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, conocida como la 'Ley Oviedo'.

Entre las modificaciones a la ley, resalta la concerniente con la Disposición Complementaria Final, que alude al titular de la FPF, que actualmente es Edwin Oviedo.