FPF declaró a Cantolao campeón de la Segunda División
FPF declaró a Cantolao campeón de la Segunda División

La Comisión de Justicia de la  decidió desestimar el reclamo de Sport Áncash contra  por, supuestamente, usar jugadores extranjeros sin los permisos de trabajo pertinentes y, de esta manera, proclamó al cuadro chalaco campeón de la Segunda División.

Dicha instancia revocó la decisión que había tenido la Comisión de Justicia de la ADFP que había dejado en suspenso el título de la Segunda División ya que declaró fundado el reclamo de Sport Áncash por la alineación del colombiano Jefferson Collazos y el argentino Daniel Martín.

La CJ-ADFP decidió quitarle a Cantolao los puntos del triunfo ante Sport Áncash en la definición de la Segunda División, sin embargo no se los dio a la 'Amenaza Verde' porque el conjunto ancashino durante el torneo regular alineó al brasileño Ronaille Calheira y al colombiano Fabián González, quienes tampoco contaban con el permiso de trabajo respectivo.

Asimismo, la FPF decidió declarar nula la multa que le fue impuesta a Sport Áncash por los casos Calheira y González.

De esta manera, Cantolao puede, tres semanas después de la definición, considerarse campeón de la Segunda División y empezar a armar su equipo para el Torneo Descentralizado. Sin embargo, llegará con una desventaja en relación a los demás equipos que prácticamente ya han cerrado sus planteles.

TAGS RELACIONADOS