FPF envía contundente respuesta al Inter de Porto Alegre por Paolo Guerrero
FPF envía contundente respuesta al Inter de Porto Alegre por Paolo Guerrero

La, a través de su gerente de selecciones Antonio García Pye, respondió al  a raíz del plan del club brasileño por retener a su delantero durante los amistosos que sostendrá la selección nacional durante los primeros días de setiembre.

"No ha habido ninguna comunicación, pero es un tema que veo complicado porque habría que ampliar esa posibilidad a todos los clubes y complicaría el trabajo", dijo García Pye en entrevista con RPP.

Como se recuerda, el presidente y vicepresidente del Inter de Porto Alegre habían declarado ante la prensa de Brasil que harían las gestiones con los entes respectivos - entre ellos la FPF - para que 'el depredador' se pierda por lo menos el amistoso del 5 de septiembre ante Ecuador. De esta manera, 'el colorado' lo tendría en sus filas para jugar el importante cotejo por la vuelta de la Copa de Brasil contra Cruzeiro, que se disputará el 4 del mismo mes.

Sin embargo, el gerente de la FPF fue claro en señalar que ve remota la posibilidad de que Guerrero se quedé en tierras brasileñas para esas fechas.

"Hay tres clubes que (antes) han solicitado extensiones que no se han podido dar. Inclusive el Bremen en algún momento. Hacer distinciones es complicado y por eso hay una política ya para evitar problemas y darle opción a la Selección de sacarle el jugo a la Fecha FIFA", añadió García Pye.

Con miras a las Eliminatorias a Catar 2022, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca enfrentará a Ecuador y Brasil en el inicio de setiembre.