Selección de ​Francia estrena el título mundial ante una Alemania herida en su orgullo (VIDEOS)

Los campeones del mundo  y una Alemania todavía herida en su orgullo disputarán el jueves en Múnich, en la nueva Liga de Naciones de la UEFA, su primer partido tras el Mundial de  que fue antagónico para ambos.

Los Bleus se coronaron campeones por segunda vez en su historia en el mayor torneo del fútbol, sucediendo en el palmarés a Alemania, que protagonizó un fracaso histórico al no pasar de la primera fase. Las sensaciones de ambos son, por lo tanto, totalmente diferentes.

La duda en el caso de Francia está en saber si Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y compañía han digerido bien el gran festín de Rusia y la euforia generada alrededor del equipo.

Los Bleus no tienen tiempo para dormirse en sus laureles, con un duelo de prestigio y rivalidad vecinal ya para su regreso a la competición. Con aroma de revancha además, ante el equipo que le eliminó en cuartos del Mundial-2014 pero al que los franceses pudieron superar en las semifinales de la Eurocopa-2016.

La UEFA no podía soñar un mejor cartel para inaugurar su nueva Liga de Naciones, una competición que se estrena con el deseo de consolidarse poco a poco.

Didier Deschamps

La Alemania de Joachim Löw tiene urgencias por pasar cuanto antes la página rusa y el seleccionador francés, Didier Deschamps, desconfía por ello de su rival.

"Aunque tuvieron un Mundial difícil, Alemania era una de las favoritas", recordó Deschampas a la prensa, antes de enviar una advertencia a sus hombres: "La motivación tiene que estar ahí, el estadio estará lleno y es la selección de Alemania".

Anticipándose al discurso de su entrenador, Mbappé alabó las cualidades de los alemanes, el sábado tras el partido del París Saint-Germain en Nimes, donde marcó un soberbio tanto antes de ser expulsado.

"Espero que estén un poco dormidos, porque son un gran equipo", afirmó el joven astro del PSG.

El mismo tono tiene Griezmann, en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo francés L'Équipe: "Alemania sigue siendo una gran nación (futbolística)" y "poco importa que sea un amistoso, la Liga de Naciones o lo que sea, hay que ganar, no importa cómo".

Francia tendrá el domingo otro duelo exigente en la Liga de Naciones, en Saint-Denis contra Holanda.

Löw confía en "reavivar el fuego"

La Mannschaft pasó de campeona del mundo en 2014 a caer en la primera fase en la cita reciente de Rusia.

"He sentido esta semana una impaciencia positiva en los jugadores. Quieren hacerlo mejor de lo que lo hicimos en el Mundial. Durante estos dos entrenamientos hemos tenido un equipo muy concentrado, sentimos un cambio en el ánimo. Pero sabemos que no podemos borrar todo, incluso aunque hagamos ahora dos buenos partidos", explicó Löw en conferencia de prensa.

"La calidad que teníamos en los últimos años, estoy seguro de que la seguimos teniendo, pero se trata ahora de plasmarla en el terreno de juego. Reavivar el fuego nos corresponde sólo a nosotros", dijo.

Sobre Özil

Löw también fue preguntado por Mesut Özil y su decisión de no jugar más con la selección alemana.

"La cuestión de su regreso al equipo nacional no se presenta. Incluso ha anunciado su retirada y no hemos hablado desde entonces. Intentamos ahora encontrar otras soluciones, pero en todo caso su regreso no está sobre la mesa, los jugadores que han anunciado su retirada no tienen ya espacio (en la reflexión del cuerpo técnico). Ahora tenemos nuevos jugadores, debemos desarrollarnos y dar una oportunidad a los que vienen", afirmó.

Probables alineaciones

Alemania:

Neuer (cap.) - Kimmich, Boateng, Hummels, Schulz - Kroos, Goretzka - Müller, Reus, Draxler - Werner

Seleccionador: Joachim Löw

Francia:

Areola - Pavard, Varane (cap.), Umtiti, Hernandez - Pogba, Kanté - Mbappé, Griezmann, Matuidi - Giroud

Seleccionador: Didier Deschamps