Imagen
Imagen

Franck Ribery, volante francés de 36 años fue anunciado este miércoles como refuerzo de la Fiorentina de la Serie A de Italia, tras haber culminado su contrato con Bayern Múnich en junio pasado y ser despedido con honores.

El veloz volante francés, multicampeón con el cuadro alemán en el que jugó 12 temporadas consecutivas, fue anunciado este miércoles como nuevo jugador 'Viola' a través de las redes sociales con un emotivo "Bienvenido leyenda" y la foto de su llegada al aeropuerto de Firenze y la bufanda del club. 

Tras jugar en el Metz y Olympique Marsella de su país, Franck Ribery se mudó al Galatasaray de Turquía de donde lo llevaron al Bayern Múnich donde se convirtió en un ícono y uno de los grandes representantes del fútbol bávaro en todas las competencias que disputó.

Pero en junio pasado se le venció el contrato y entendió que era tiempo de decirle adiós a Alemania, pero no al fútbol, por ello es que decidió fichar por Fiorentina que para este curso cuenta con un trío ofensivo de temer: Kevin Prince Boateng, Federico Chiesa y ahora 'Scarface'.

Ribery llega a Fiorentina con el aval de haber anotado el mejor gol de la temporada 2018-19 con Bayern Munich en el último Partido que disputó con el campeón alemán. Ahora. A sus 36 años, busca un nuevo reto en su carrera con los 'Viola' que esperan estar a la altura de la competencia y regresar a los grandes torneos europeos.