GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En breves minutos (al mediodía) será elegido el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol para el periodo 2014-2018. Ante ello, Freddy Ames - único candidato luego de que el Comité Electoral de la FPF desestimara las listas de Burga y de Agustín Lozano- lamentó que miembros de seguridad de la FPF no dejan ingresar a la Videna a su personera legal.

Aseguró que miembros de seguridad de la FPF no dejan ingresar a su representante lrgal. "Dicen que ha sido decisión de la presidencia de la Federación, que no está permitido el ingreso de nuestros personeros legales. Independiente a eso, nosotros hicimos llegar a su debida oportunidas la relación de las personas que nos van a apoyar en el tema legal y no las han dejado pasar", denunció.

Además, Ames, virtual ganador de la contienda, instó a través de Canal N a que los hinchas del fútbol estén atentos ante "alguna oscura maniobra de Burga".

Según se especula, Burga -quien buscaba reelegirse por cuarta vez- habría catalogado la decisión del Comité Electoral como "un fallo irregular" por lo que buscaría junto a su entorno recurrir a la FIFA con el propósito de anular el referido proceso.

"Esto es preocupante, grave. Se están reuniendo en una asamblea pidiendo que se desconozcan esta elección. Quieren ir más allá de lo que la propia ley señala", señaló Ames.