Imagen
Imagen

Luego de su actuación de ensueño en el encuentro ante Argentina, donde se ganó las palmas de los hinchas y silenció el estadio, que nunca pudo gritar un gol, el portero de la bicolor  fue elogiado por todo el mundo y la FIFA lo eligió como el mejor jugador de las Eliminatorias en la fecha 17. Además, forma parte del once ideal de la jornada, según el portal de noticias Goal.com.

“A finales de agosto, el arquero peruano no podía contener las lágrimas tras romperse un dedo de la mano derecha. Su partido retornó este 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires, no pudo haber sido mejor. Le ganó dos mano a mano a Darío Benedetto, le sacó una pelota de gol a Lucas Biglia, cubrió un duelo tremendo con Alejandro Gómez y dio absoluta seguridad a su defensa para sacar un resultado que ilusiona a todo un país”, publicó la FIFA.

Apunta a Colombia. Por otro lado, Gallese ya piensa en la selección colombiana, el rival de este martes, con el que definimos la clasificación. “Vamos a recibir una Colombia herida. Pero no queda otra que hacer nuestro partido y clasificar. Tenemos que ganar y hacer historia, saldremos con todo para darle una alegría al hincha, que nos apoya en todos lados”, indicó el portero de Veracruz.

Del mismo modo, le pidió al pueblo peruano guardar la calma, pues no se ha ganado nada. “Todo lo que está pasando ilusiona. Hemos trabajado bastante para esto, hace unos años nos daban por muertos y ahora estamos cerca de clasificar. Pero nosotros vamos paso a paso, sin descontrolarnos. Hay que tener calma y cabeza fría para lo que viene”, aseguró el golero.

Finalmente, “San Pedro” habló de lo que fue el partido con la Albiceleste en Buenos Aires. “No es solo Messi, tienen buenos jugadores y, por momentos del partido, nos presionaron mucho. Hubo varios remates, pero el más difícil fue el de Biglia. Me quede tirado porque las puertas estaban abiertas y los ladrones entraban por todos lados. Había que bajar el ritmo”, sentenció el exJotita, quien será titular el martes.

Le dieron de baja

En Veracruz mexicano no pensaron que iba a recuperarse tan rápido y le dieron de baja el resto de la temporada.

Pedro Gallese vuelve a jugar con Perú tras perderse dos fechas por una fractura en

la mano. Su lugar lo ocupó carlos cáceda

CIFRA. 2007 año en que jugó el Mundial Sub-17 con la selección que dirigía Juan José Oré. Era el portero suplente.