Gareca sobre Benavente: Ojalá pueda trasladar el muy buen presente en su equipo a la selección (VIDEO)

Entrenador de la selección peruana considera que el 'Chaval' por fin consiguió la continuidad que le pedían

05 de Marzo del 2018 - 14:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP | Video: RPP

El entrenador de la selección peruanaRicardo Gareca, explicó las razones que lo llevaron a convocar nuevamenteCristian Benavente. El comando técnico espera que el ex Real Madrid Castilla pueda mantener buen nivel con la 'Blanquirroja'.

"Queremos verlo en entrenamientos, si se le brinda la posibilidad de jugar también. Este presente muy bueno que tiene en su equipo, a ver si se puede trasladar a nivel de la selección", dijo Gareca en entrevista con RPP.

Le pedían continuidad

La titularidad y buenas actuaciones que ha logrado el 'Chaval' en el Sporting Charleroi de Bélgica fue una de las claves para ser nuevamente considerado en la lista de 26 jugadores.

"Creemos que esta es una etapa muy buena, quizá la mejor etapa en cuanto a su equipo. Todos los años pedíamos que él tuviera una continuidad en los equipos que le tocó estar. Esto precisamente se ha dado, y eso nos lleva a considerarlo y a querer observarlo, ver en qué estado está", explicó el entrenador.

La última vez que Benavente jugó vistiendo la 'Blanquirroja' fue por Eliminatorias el 6 de setiembre del 2016 cuando Perú recibió a Ecuador en Lima. En aquella oportunidad marcaron por los nacionales Christian CuevaRenato Tapia; descontó Gabriel Achilier para los norteños.