La selección peruana enfrenta a Uruguay en Montevideo, en busca de un buen resultado que pueda acercar la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. A pesar de ser visitantes, los dirigidos por Ricardo Gareca son inteligentes y generaron una ocasión clara de peligro, con un remate de cabeza de Gianluca Lapadula.
La acción se dio cuando el reloj se acercaba a los cuatro minutos y la ‘Blanquirroja’ presionaba en terreno contrario. Casi en la mitad del campo, Renato Tapia recuperó la pelota y tocó de inmediato con Yoshimar Yotún, su socio en el eje central, quien finalmente hizo un pase de primera para la derecha, donde estaba André Carrillo.
De inmediato, la ‘Culebra’ combinó con Sergio Peña y este habilitó a Luis Advíncula, lateral derecho que se proyectaba a toda velocidad por la banda. No obstante, ‘Bolt’ tuvo que frenar su recorrido, al observar que tenía dos marcadores uruguayos por delante, que iban a imposibilitar que gane la línea de fondo.
En ese sentido, el futbolista de Boca Juniors hizo un toque hacia el medio, André Carrillo recibió y elevó un centro, aprovechando que Gianluca Lapadula se había despejado de la marca de Diego Godín y Ronald Araújo. La asistencia fue exacta para el atacante, que se lanzó de ‘palomita’ y conectó con mucha potencia.
Sergio Rochet, portero de la selección de Uruguay, contuvo el remate y reaccionó rápidamente para quedarse con el rebote, antes que el ‘Bambino’ pueda ponerse de pie. El goleador de la selección peruana lamentó lo sucedido y reflejó su pesar en el rostro, pero debe concentrarse, para ser más preciso en el siguiente intento.