Gianluca Lapadula apareció por primera vez con la selección peruana en las primeras jornadas de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial Qatar 2022. Desde que vistió la camiseta por primera vez, el delantero mostró compromiso total y gracias a su aporte, el equipo remontó hasta conseguir el pase hacia el repechaje. Precisamente, sobre ese partido y la derrota contra Australia (5-4 en penales), el delantero se pronunció mediante las redes sociales.
De entrada, el ‘Bambino de los Andes’ admitió que, a pesar de las horas que transcurrieron desde la contienda disputada en el estadio Ahmad bin Ali el pasado lunes, todavía hay dolor por no conseguir la clasificación a la Copa del Mundo. Eso sí, el artillero destacó el trabajo realizado por sus compañeros, a quienes considera como parte de su familia.
“Aunque sí duele, estoy muy orgulloso de todos mis hermanos”, inició el ‘9′ de la Blanquirroja mediante sus perfiles oficiales. “Hemos hecho lo imposible para lograrlo”, agregó en referencia a la campaña que realizó el cuadro nacional desde la ronda de clasificación de Conmebol hasta la definición con el representen de la confederación de Asia.
Enseguida, Lapadula se ha centrado en lo que viene para la Bicolor, pese a obtener un espacio en Qatar 2022. “¡Unidos tendremos nuestra revancha! ¡Somos la Blanquirroja!”, manifestó. Sobre ello, la selección tiene pactados partidos amistoso en la próxima jornada de FIFA y en marzo del otro año inicia el camino al Mundial 2026.
Para cerrar, Gianluca lanzó una arenga: “¡Arriba, Perú, hasta el último cartucho!”, sentenció el jugador de Benevento. En este posteo, el futbolista agregó tres imágenes: la formación de todo el equipo antes de medirse a Australia y dos con las celebraciones por su gol marcado en la tanda de penales en Catar.
El lamento de Callens
De entrada, el zaguero de la Blanquirroja aseguró sentirse “muy triste” por el resultado que dejó el repechaje. Enseguida, el jugador del New York City FC se refirió a que el trabajo del conjunto nacional debe continuar, pese al revés sufrido el pasado lunes. “Hay que seguir porque esto todavía no acaba”.
Luego, Callens recordó brevemente lo ocurrido sobre el terreno del estadio Ahmad bin Ali. “El golpe ha sido durísimo”, inició el central de la Bicolor. Luego, el futbolista de 30 años agregó con respecto a la reacción. “Creo que todos vieron las imágenes, no sabíamos qué hacer”, sostuvo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En el cierre, el defensor respaldó a Luis Advíncula y Alex Valera, quienes fueron los jugadores que erraron sus remates en la tanda de penales. “Es culpa de todos, aquí. Así que todo el apoyo para ‘Lucho’ y Alex”, sentenció Callens, quien arrancó de titular, estuvo los 120 minutos sobre el terreno y anotó en la definición.